
¿QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE UNA HOJA DE CÁLCULO?
Una hoja de cálculo es un software que permite la captura y manipulación de datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas que unen filas y columnas; también se pueden realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujaron distintos tipos de gráficas.
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
¿QUÉ ES UNA TABLA?
Conjunto de datos o información representados gráficamente, generalmente en forma de columna, y dispuestos según determinado orden o clasificación.

MS EXCEL
​
Excel es una aplicación de Microsoft Office que podemos utilizar en varios dispositivos y sistemas operativos con formato de hoja de cálculo.
Este programa nos permite realizar operaciones con números y texto, ordenados en celdas situados en un sistema de filas y columnas, identificadas cada una de ellas con una letra y un número, de forma que cada celda tiene un nombre único.
​
Las columnas se identifican con letras y las filas con números.
​
Excel puede realizar desde operaciones sencillas, como sumas, restas, multiplicaciones, divisiones… como operaciones mucho más complejas que se realizan mediante funciones.
​
Excel permite trabajar con gran volumen de datos en formato de listados con opción a ordenarlos, filtrarlos, realizar gráficas, agrupar los datos…
​
Excel se adapta tanto a cálculos sencillos, como a trabajar con gran cantidad de información y realizar cálculos más complejos.
​
Elementos de la pantalla inicial
​
​

Formato de la hoja de cálculo (plantillas)
​
Práctica 1
​
FORMATO DE CELDAS Y DATOS
1. Ensancha las celdas para ajustarlas a su contenido
2. Delimita del área de trabajo mediante herramienta borde.
3. Usa las herramientas de edición de texto.
4. Usa de rango de celdas
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
5. Crea una segunda hoja, realiza la segunda tabla y captura los siguientes datos
6. Aplica herramienta combinar y centrar para elaboración de títulos
7. Aplica formato a los datos según se requiera
8. Observa que los datos pueden presentarse en distintos formatos sin alterar su valor.
​


